Los pulmones de los niños, el sistema inmune y el cerebro son inmaduros al nacer y continúan desarrollándose hasta que cumplen aproximadamente la edad de 6 años, y la capa celular que recubre el interior del tracto respiratorio es particularmente permeable durante este período. En comparación con los adultos, los niños también tienen una superficie pulmonar más grande en relación con su peso corporal, y respiran un 50% más de aire por kilogramo de peso corporal. Cuando un niño se está ejercitando a niveles máximos, por ejemplo durante un partido de fútbol u otro evento deportivo, puede recibir entre el 20 y el 50 por ciento más de aire – y más contaminación del aire – que un adulto en actividad comparable.

Los niños tienden a pasar más tiempo al aire libre y es a menudo durante estos períodos en que la contaminación del aire está en su más alto nivel, además están más cerca de la tierra donde generalmente el aire es aún más contaminado. El proceso de crecimiento y desarrollo temprano es importante para la salud del niño y, por lo tanto, también puede ser un momento crítico cuando la exposición a la contaminación del aire puede tener un efecto duradero en la salud futura.


The Salt Room (cuarto de sal), el mejor ambiente para su niño

Los cuartos de sal proporcionan el mejor y más eficaz tratamiento con el dispositivo médico más avanzado.

En nuestro centro de terapia de sal en Perú o centro de haloterapia en Lima, prestamos especial atención a los niños. Las necesidades de niños y adultos son muy diferentes durante la terapia con sal. Mientras que los adultos prefieren un ambiente tranquilo con música relajante para relajarse, leer o dormir, los niños están felices de jugar con juguetes. Los niños son libres de jugar y ni siquiera se dan cuenta de que están recibiendo un tratamiento natural con sal.

Como se aplica el tratamiento

El niño inhala el aire seco, enriquecido con sal en el fondo de sus pulmones, donde los beneficios curativos hacen su mayor curación. La sal afloja el moco, que comienza a despejarse rápidamente, y la inflamación se reduce, lo que hace más espacio en sus vías respiratorias para que puedan respirar. Los síntomas desaparecen, a veces hasta 12 meses.

Investigación y estudios clínicos

Los ensayos clínicos han demostrado que los niños reaccionan muy rápido, eficaz e intensamente a los métodos naturales de curación. La eficacia de la terapia con sal es directamente observable y altamente recomendada para todas las enfermedades respiratorias y cutáneas pediátricas. Los estudios han demostrado que el 85-95% de los niños se convirtió en sin síntomas después de sólo unas pocas sesiones de terapia. Este efecto es a largo plazo. Los padres observaron que después de 10-12 meses todavía había una mejora significativa en sus síntomas y la medicación regular se había reducido en 65-75%.

Cuando los niños entran en la sala de sal, simplemente juegan o se relajan.

En nuestro centro de Haloterapia en Perú no se usan inyecciones, medicamentos ni tratamientos incómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *