Las Lámparas de Sal del Himalaya son cada vez más populares, ya que se consideran bloques puros de sal siendo capaces de absorber las ondas electromagnéticas del aire. 

Las Lámparas de Sal del Himalaya provienen de minas de sal ubicadas en los Montes del Himalaya en Pakistán, minas de sal consideradas como la fuente de sal más antigua del planeta con aproximadamente 200 millones de años de antigüedad. 

También conocidas como Lámparas del Himalaya, se pueden encontrar en su estado natural o en diferentes formas, como circulares y rectangulares, así como en distintos tamaños. Estas Piedras de Sal del Himalaya las podrás encontrar en presentaciones como lámparas que se iluminan con un bombillo incandescente y/o como difusores de aroma que usan velas.

Las Lámparas de Sal principalmente son de uso decorativo, sin embargo se debe tener en cuenta que absorben humedad del ambiente, por este motivo es normal que suden o boten agua, esto sucede en lugares de mayor concentración de humedad, por tanto necesita constante limpieza y cuidado. Es importante mantenerlas prendidas 1 hora al menos 2 veces al día.

Si no vas a utilizar tu lámpara del himalaya por un buen tiempo, se recomienda que la guardes dentro de una bolsa sellada.

Madre e Hija realizando Yoga en dormitorio
  1. Mejoran la calidad del aire:

Uno de los principales beneficios de la Lámpara de sal del Himalaya es que purifica el aire.  Atraen moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieron tener. Ayudan a limpiar y purificar el aire, por lo que se recomienda colocar una lámpara de sal en el dormitorio, para respirar aire limpio y purificado, mientras se descansa. Eliminan las sustancias contaminantes del aire y expulsan  iones negativos al ambiente, los cuales son beneficiosos para la salud.

  1. Disminuye los síntomas de alergia y asma

Las lámparas de sal ayudan a eliminar partículas microscópicas de moho, hongos y polvo que hay en el aire. Por eso se recomienda colocar una Lámpara de Sal del Himalaya en dormitorios.

  1. Protege los pulmones

Tiene la propiedad de absorber protones (partículas positivas) y expulsar electrones (partículas negativas).

  1. Neutraliza las vibraciones electrónicas

Los electrones que emiten las Lámparas de Sal del Himalaya ayudan a contrarrestar la radiación de artefactos eléctricos.

  1. Aumenta la energía

Aumento de las concentraciones de electrones,  provocando en las personas una sensación de bienestar similar a la que se siente al dar un paseo por el campo o luego de haber realizado actividad física. Contar con una lámpara de sal del Himalaya hará que nuestro cuerpo y mente estén en armonía de manera natural y nos sintamos con mucha más energía.

  1. Ayudan a conciliar  el sueño

Uno de los principales efectos que podemos sufrir como consecuencia de la sobreexposición a iones positivos es que puede provocar episodios de insomnio. Como las Lámparas de Sal del Himalaya ayudan a reducir los iones positivos y generan iones negativos, pueden ayudar a mejorar el sueño o aliviar los trastornos del sueño y brindar una sensación de relajación y bienestar.

  1. Mejora el estado de ánimo y la concentración

El efecto que los iones negativos procedentes de la Lámpara de Sal del Himalaya hace sobre nuestro cuerpo, conlleva una mejora del suministro de oxígeno y sangre que recibe el cerebro, lo que nos proporciona un aumento en la liberación de serotonina,  la hormona de la felicidad. Se recomienda tener este tipo de lámparas en lugares de trabajo y estudios, como oficinas, habitaciones de estudio, entre otras.

  1. Son amigables con el medio ambiente

Son lámparas que usan bombillas con pocos watios, las cuales consumen poca energía, ayudando así a proteger el medio ambiente. También existen portavelas de Sal del Himalaya, las cuales son una alternativa más amigable y responsable con el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *